viernes, 11 de agosto de 2017

RESEÑA *21*: Días de sol, noches de verano

¡Holaaa a tod@s! 
Hoy traigo al blog la reseña de Días de sol, noches de verano, un libro que contiene una recopilación de historias de amor de varios autores. 

FICHA TÉCNICA


Título: Días de sol, noches de verano 
Autores: Leigh Bardugo, Libba Bray, Cassandra Clare, Brandy Colbert, Tim Feederle, Lev Grossman, Nina Lacour, Francesca Lia Block, Stephanie Perkins, Veronica Roth, Jennifer E. Smith, Jon Skovron
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 491
Precio: 16,95 €

Para hacer la reseña del libro, como son diferentes relatos, voy a poner la sinopsis de cada uno y mi valoración y opinión de las historias. Pero aún así al final incluiré una valoración general del libro por si no queréis leer tanto :)


Leigh Bardugo - Cabeza, escamas, lengua, cola 
Gracie y Elie pasan todos los veranos juntos. Cuando su fascinación por el monstruo del lago se convierte en algo más entre allos. Gracie deberá tomar una decisión.

Este relato al principio es extraño y desconcertante, pero según va avanzando va teniendo sentido aunque sigue habiendo algún misterio. De todos, creo que es el que más me ha costado leer, porque al principio no me estaba enterando de nada y no me enganchaba a la historia, pero al final ha sido bonita.


Nina Lacour - El final del amor
Los padres de Flora se están divorciando y ella ya no cree en el amor... Hasta que se reencuentra con Mimi, una chica a la que nunca ha podido olvidar.

Me ha parecido una historia más o menos normal, sin que ocurriera gran cosa. Para mí no es de las mejores del libro.


Libba Bray - Última sesión en el Cinegore
Esta noche es la última oportunidad de Kevin para declararse a Dani, la chica de sus sueños...siempre que una película maldita no desate el apocalipsis.

Este relato me ha encantado, sobre todo porque lo sobrenatural y lo romántico se mezclan creando una historia perfecta. Sin duda una de mis favoritas. No podía parar de leer, engancha un montón, y además me iba imaginando todo en mi cabeza como si fuera una película.


Francesca Lia Block - Placer malsano
La primera noche de las vacaciones de verano, I fue a bailar con sus amigas y conoció a A, el chico perfecto.

Ha sido un poco raro este relato, ya que los personajes no tienen nombres, ¡se les llama por letras! Esto ha sido un poco desconcertante. Además no hay una historia de amor muy bonita y ha sido tan corta que cuando acabé de leerlo tuve la sensación de que faltaba algo más...

Stephanie Perkins - Dentro de noventa minutos, gira al norte 
Cuando Marigold conoció a North, él la salvó. Ahora que no están juntos, le toca a ella.

Esta historia me ha fascinado. Por cómo está escrita, por lo que trata, por las descripciones... Otra favorita jaja Además me ha dejado con ganas de leer más de la autora.

Tin Feederle - Recuerdos
El verano de Matt y Kieth trabajando en el parque de atracciones está llegando a su fin. ¿Acabará también su relación?

Esta no es la típica historia de amor entre chico y chica, sino que trata sobre dos chicos que trabajan en un circo. Es diferente a las historias de amor que nos podemos imaginar. El final, aunque algo triste me ha gustado bastante, creo que ha sido el mejor final posible.

Veronica Roth - Inercia
A veces no te das cuenta de lo que significas para otra persona y de lo que ella significa para ti, hasta que estás en una situación crítica. Pero, ¿y si pudierais compartir vuestras memorias?

El relato de esta autora me ha recordado a Divergente, quizás será por algo que aparece en el relato que se asemeja a ese mundo. Y la verdad es que ver eso me ha gustado. Y la historia que se cuenta ha sido bastante bonita.

Jon Skovron - Amar es el último refugio 
Un hotel, un bar, adolescentes y el amor flotando en el aire. ¿Cuántas parejas saldrán de ese cóctel?

Este relato me ha enamorado, por la forma en la que está escrito, por el planteamiento de la historia, y sobre todo por la forma en la que el narrador se dirige al lector. Esto ultimo ha sido lo que más me ha sorprendido. Este autor ha sido un descubrimiento, sin duda pienso leer más sobre él.

Brandy Colbert - Adiós y buena suerte
Rashida está triste porque va a perder a su prima y mejor amiga Audrey. Pero cuando alguien se va, siempre deja un hueco para que otra persona aparezca, a veces por sorpresa.

Una historia que nos enseña que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. No hay que preocuparse por el mañana, si no que hay que empezar a vivir el presente y disfrutar de los momentos. Lo que hace a esta historia especial es que aparecen personajes diferentes pero que casan a la perfección. Ha sido curiosa y entretenida.

Cassandra Clare - Una atracción recién estrenada
El padre de Lulu ha desaparecido dejando solo una nota para su hija. Algo pasa en la feria: algo oscuro acecha entre las atracciones, pero el amor también.

Antes de leer el relato ya sabía que me iba a encantar, y es que está escrito por Cassandra Clare, una de mis autoras favoritas. Es una historia con elementos fantásticos, algo diferentes, que encaja con el estilo oscuro de la autora. Mantiene el misterio y los giros hasta el final de la historia, y a pesar de ser corta, los personajes están bien definidos y caracterizados. 

Jennifer E. Smith - Las mil circunstancias que podrían estropear lo nuestro
A veces el amor surge en los lugares de siempre, como el campamento de verano... Pero con las personas que menos esperabas.

Una historia muy bonita y tierna en la que también tienen un papel los niños, sobre todo uno en especial. No es la típica historia de amor pero este sentimiento se va desarrollando poco a poco y de una forma algo inusual. A pesar de los obstáculos, el amor triunfará.

Lev Grossman - El mapa de las pequeñas cosas perfectas 
El tiempo se detiene para Mark y Margaret en los bajos fondos de Boston, y ambos quedan atrapados reviviendo el mismo día.

Cuando ocurre algo malo o estás atrapado, lo mejor es buscar el lado bueno y no caer en la desesperación. Es lo que les ocurre a estos dos personajes de la historia. Me ha parecido divertida y muy entretenida. Y tiene un final, que desde luego no me esperaba.


VALORACIÓN GENERAL DEL LIBRO

Me ha gustado mucho leer este libro, que va recopilando relatos cortos de varios autores, pues cada historia es diferente y tiene el estilo único de cada escritor. Aunque en todas aparece el tema del amor, en cada una se trata de una manera distinta, y se incorporan otros elementos que hacen que cada historia se única y especial (elementos fantásticos, terror, misterio, amistad...); como si cada autor fuera un mundo distinto.También ha sido genial poder descubrir nuevos autores, que puede que de otra forma no habría descubierto. Mi valoración general del libro, por lo entretenido y lo que he disfrutado con las historias, ha sido:

 4,5/5

Decidme, ¿tenéis ganas de leer el libro o una historia en concreto? O si habéis leído el libro, ¿que historias os han gustado más?
¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Uy, pues mira nada más, a la romántica empedernida le ha gustado lo que has leído hahaha, me vas a hacer gastar dinero porque las historias románticas me encantan y este es un libro con varias de ellas. De las que mas me han llamado la atención fue "Placer malsano", aunque a ti no te haya gustado mucho, la sinopsis me enamoró y que los personajes no tengan nombres lo hace, no sé, más real. Como si pudiera ser cualquiera quien vive el relato.
    En fin :)
    Nos leemos,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! jaja Espero que si lo consigues y lo lees te guste tanto o más como a mí, porque hay historias preciosas 😍.
      Saludoss

      Eliminar
  2. Yo quiero leerlas tofas que pasada de reseña!! Muuuy completa!
    Sigue asi Raquel cada dua te superas y lees cosas maravillosas 😘😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! 😊
      Seguro que lo lees pronto y ya me dirás jaja
      💚

      Eliminar
  3. Holaaa
    Veo que en general te ha gustado mucho y me alegro, a mi no termina de llamarme ahora, pero quizás en el futuro si que le de una oportunidad
    Un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me ha llamado la atención el libro y más si es de diferentes escritores y escritoras :)
    ¡Gracias por tu reseña!

    ¡Nos leemos! Besos♥

    ResponderEliminar
  5. HOLA! TE ACABO DE NOMINAR AL BOOKTAG FAVORITOS! ASÍ´QUE PÁSATE POR MI BLOG PARA RECOGER LAS PREGUNTAS Y ESPERO QUE LO DISFRUTES! UN SALUDO DESDE https://paseandounlibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Muchas gracias por nominarme, me pasaré a echar un vistazo y en cuanto pueda hago el Tag :)
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola, no podría decir cuál me llama más la atención pero por autor quiero leer la de Grossman, aunque en realidad quiero leerme todo el libro, si va a estar igual de mono que el de Navidad, muchas gracias por reseñar historia por historia, ha sido muy completo.
    Nos leemos.
    Un abrazo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo recomiendo leer todas, aunque algunas no te llamen la atención, pero igual te sorprender y te encantan. Quiero leer los relatos de Navidad también, espero que los publiquen aquí.
      ¡Muchas gracias! 😊 Me gusta hacer las reseñas completas jeje
      Saludoss 💚

      Eliminar