miércoles, 31 de mayo de 2017

RESEÑA *16*: La espada de cristal

¡Hola a tod@s!
Esta semana traigo la reseña de la segunda parte de la saga La reina roja. Pronto sale en España la tercera parte, La jaula del rey, el 14 de junio para ser más exactos (*muriendo por dentro hasta que llegue el día*) y tengo muchísimas ganas de leerla y ver que pasa. Leí hace tiempo La espada de cristal pero he decidido hacer la reseña ahora y así estar al día con la saga, y en cuanto me lea el tercero habrá reseña también :)
No os preocupéis, la reseña tiene dos partes: una sin spoilers para los que no hayan leído este libro, y otra con spoilers para los que quieran fangirlear un poco conmigo jaja.


FICHA TÉCNICA

Título: La espada de cristal
Saga: La reina roja #2
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 548
Precio: 17,95 €




SINOPSIS

La elecrtizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior. 
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros con ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. 
Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer. 
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

OPINIÓN PERSONAL

Parte SIN SPOILERS (podéis leer sin miedo):
La espada de cristal, la continuación de La reina roja sigue adentrándonos en el mundo de los plateados y de los rojos. Mare deberá reclutar a gente como ella, y junto al ejército rebelde, tienen que hacer frente al malvado rey que los persigue. Pero el poder puede llegar a ser peligroso.
En esta segunda parte no falta la acción y el suspense, además de poder conocer a nuevos personajes.
La trama se vuelve más complicada y en general me ha gustado bastante, pero hay algunas partes del libro que se hacen algo lentas, es lo único negativo que he encontrado.
Los personajes principales evolucionan, y tienen que tomar decisiones complicadas, muchas de las cuales tendrán consecuencias peligrosas.
Algo que me ha gustado, tanto en este libro como en el primero, son los giros que incluye la autora en la trama, siempre me sorprenden y no me los espero. 
Con un impactante final, deja ganas de más.

Parte CON SPOILERS (Si no habéis leído el libro saltaros esta parte)
En general La espada de cristal me ha gustado y la he disfrutado tanto como La reina roja
El mundo que se describe en estos libros, y la division entre gente plateada con poderes y gente roja me parece muy curioso. 
Esta vez el libro se centra más en Mare, y en lo que debe y quiere hacer para poder acabar con lo que más odia, pero sin darse cuenta puede correr el peligro de convertirse en lo que está luchando por destruir. Ella y Cal aún aprecian a Maven, o al menos al chico que algún día fue, al chico que veían en sus ojos, pero que ahora ya es diferente, y mucho más perverso (un ejemplo de su maldad son los crímenes que cometía, y las notas que allí dejaba para Mare...).
Hablemos sobre los personajes, porque hay algo que ya apareció en el libro anterior, y es que Maven aparece como un malvado tirano. La construcción que Victoria le da a este personaje hace que me parezca un villano fascinante, su forma de actuar y su forma de ser, y el hecho de que quiera hacer daño a Mare pero que al mismo tiempo la quiera, es algo muy complejo. Me fascina este personaje, lo odio y a la vez me gusta... (no sé si solo me pasa a mí jaja).
Quitando algunas partes en las que las descripciones y la narración me parecieron un poco lentas, me ha encantado seguir leyendo sobre Mare, Cal, Maven, Shade y los demás personajes.
Quizá el final se me hizo más rápido de lo que quisiera, ya que todo me parecía que sucedía en un minuto, pero sufrí mucho con esa parte. Sobre todo cuando pasa algo que no me esperaba, bueno, son varias cosas que no me esperaba, pero ¿¿por qué?? 
En fin, no pasa nada, la aventura continúa y necesito saber que pasará con Mare después de todo esto, necesito La jaula del rey, y mucho.

VALORACIÓN

   5/5

BOOKTRAILER




Libros de la saga La reina roja:

    La reina roja #1         La espada de cristal #2        La jaula del rey #3
            
                                                             Corona cruel #0.1/#0.2

Y esto ha sido todo por hoy, ¿habéis leído La reina roja, algún otro libro de la saga? Si es así decidme, ¿cuál os ha gustado más?
Ah, casi se me olvida, ¿¿TeamMaven o TeamCal??😏 (Yo TeamCal, por supuesto 😂😂).
¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. Hola quebpasada de reseña!! Como te lo has currado!! Señorita bibliotecaria tebemos que hablar personalmente de esta saga 😉 sigue asi Raquel nos mimas demasiado 😍😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¡Muchas gracias Marta!😍😘😘 Me alegro de que te gusten tanto mis reseñas 😊
      Por supuesto, cuando quieras hablamos jaja
      💚

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que soy de las pocas personas a las que no le gusta La Reina Roja. Yo me aburri y lei mas de lo mismo, pero me encanta ver que hay diversidad de opiniones. Me alegra que hayas disfrutado tanto el libro guapi.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no a todo el mundo le gusta esta saga...
      Muchas gracias 😊💚

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Esta es una saga que tengo pendiente porque tiene pintaza ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendada jaja A mí me ha gustado bastante, y además hay 2 libros publicados y dentro de poco sale el 3º😱😱
      Bss

      Eliminar
  4. Holaa! Tengo que leer esta segunda parte, pero cada vez que la quiero empezar leo otro y no se porque si me gustó harto el primer libro, pero debo ponerme al día si o si para leer La jaula del rey
    Que bueno saber que a pesar que se pone un poco lento en general mantiene la buena trama del primer libro, solo hay que tenerle paciencia!
    Un beso enorme nos leemos (ah y también te estoy siguiendo ❤)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sii, ahora que va a salir el tercer libro es el momento perfecto para leer La espada de cristal jaja
      Si, y además hay ciertas cosas que no te las esperas para nada 😱😱
      ¡Muchas gracias! 😘💚

      Eliminar
  5. Hola guapa! Vengo a seguirte y a quedarme en tu blog, ya que me comentaste en mi rinción de Seamos Seguidores, pero hasta ahora no he tenido un ratito libre!
    Pues no paro de ver esta saga por todos los lados, y como siempre, la presión social acaba haciendo mucho más que nuestras propias opiniones jajaja. Me alegra de que te haya gustado tanto, creo que al final me animaré!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! ¡Muchas gracias! 😊
      Estoy de acuerdo en que se ha hablado mucho de estos libros, pero ante todo quien decide qué leer es uno mismo. Pero si te animas a leerla y te encanta, pues genial oye! 😉
      Bss

      Eliminar
  6. Hace tiempo que veo estos libros y creo que más tarde o más temprano le daré una oportunidad. Ahora mismo estoy con una lista enorme jeje Un saludo! Por cierto, te sigo de vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Yo también tengo muchos libros pendientes 😅 y creo q el verano es el momento perfecto para encerrarse a leer 😂😂 ¡Muchas gracias! 😘

      Eliminar