miércoles, 3 de mayo de 2017

RESEÑA *13* : Corona cruel

¡Holaa! ¿Qué tal va la semana?
Hoy os traigo un libro que cuenta dos relatos de la saga La reina roja:


FICHA TÉCNICA

Título: Corona cruel
Saga: La reina roja #0,1 y #0,2
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Formato: Tapa blanda 
Páginas: 205
Precio: 11,95 €




SINOPSIS

Canción real
La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.

Cicatrices de acero
La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro es complementario a la saga de La reina roja, y si eres fan de esta saga, no te lo puedes perder. En estos dos relatos se explican cosas que no aparecen en los otros libros; en el primer relato Coriane, la primera esposa del rey Tiberias nos cuenta cómo fue su vida antes de ir a palacio y durante su estancia en él, y cómo fue conociendo al príncipe. He de decir que es una historia más triste que bonita, pero aún así me ha gustado mucho. Se ve cómo es el mundo de la corte y de los plateados, donde hay gente malvada y frívola. Aparecen nuevos personajes, pero sobre todo este relato se centra en Coriane y la corte. Leyendo este relato quería gritar y darle un buen escarmiento a cierto personaje, que si antes odiaba, ahora odio más. 

El otro relato nos cuenta como Farley llevaba a cabo una operación para reclutar gente que se uniera a su rebelión.  Se cuentan las misiones que llevaba a cabo y lo que pensaba en cada momento. 
Me ha resultado un poco más aburrido que el otro relato, pero no está mal. Lo que más me ha gustado ha sido la aparición de cierto personaje que sale en la saga principal, y que en este relato se nos da un poco más de información sobre él. También podemos llegar a comprender un poco más a Farley y su relación con su padre.

VALORACIÓN

       4/5

FRASES
Canción real

- "Nada hay tan terrible como una historia que no se cuenta".

- "Era feliz, sí, a su manera, y hasta donde sabía. 
Pero hay una diferencia entre una vela en la oscuridad y un amanecer".

- "Los Calore son criaturas del fuego, tan fuertes y destructivas como su llama. El fuego puede destruir, el fuego puede matar, pero también puede crear".

Cicatrices de acero

- "La información es más peligrosa que cualquier arma que poseamos".

- "No se me da bien confiar en nadie. A pesar de que el riesgo forma parte del juego".

Espero que os haya gustado la reseña. ¿Sois fans de La reina roja? Me encantaría leer vuestra opinión :)
Hasta la próxima entrada.

Libros de la saga La reina roja:


      La reina roja #1   La espada de cristal #2
  
Corona cruel #0.1/#0.2

5 comentarios:

  1. ME ENCANTA TU BLOG!!! Está todo muy ordenado y las reseñas son geniales Sigue así!!! A ver si me lo leo pronto jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Jorge!! 😘 Me encanta que te gusten mis reseñas 😊💚

      Eliminar
    2. De nadaaa, me encanta que te encante que me gusten tus reseñas 😂😂😘😘

      Eliminar
  2. Buenas bella! Acabo de terminarme la espada de cristal y me he quedado con un buen sabor se boca , asi que pronto leeré este .Te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar